DÍA 2. Equilibrio 3 años

Bienvenidos a la segunda sesión de psicomotricidad en casa. En la anterior entrada hemos vuelto a poner las canciones que le mande a las tutoras para que os las transmitieran a través de sus blog, pero ahora que ya tenemos uno propio, debido a que la situación se está alargando, os las he vuelto a poner.

 

Hoy vamos a trabajar el EQUILIBRIO. En clase es algo que estamos practicando de manera rutinaria ya que es un elemento muy importante en su desarrollo psicomotor y creo que con los videos que os muestro a continuación podemos hacer un buen trabajo en casa, siguiendo sus sencillas instrucciones.

 

Canción "congelado"

 Vamos a empezar la clase con una canción, en la que los niños se deben mover libremente y cuando se oiga la palabra congelado deben quedarse parados. Si quieren pueden imitar las posturas que salen en las imagines y aguantar quietos hasta que vuelva a sonar la canción

 

 Actividades coordinación y equilibrio

En este segundo video, se muestran una serie de actividades sencillas que se pueden hacer en cualquier espacio de casa, siempre, teniendo un poco de cuidado. No es necesario marcar el suelo con una cinta como nos indica el video, sino que podemos utilizar cualquiera de las líneas que hay en el suelo de nuestra casa, aunque la referencia de la cinta ayuda.


 Equilibrios con hoja de papel.

En esta tercera actividad, les muestro un video que recoge algunos de los ejercicios que ya hemos realizado en clase. Es bastante divertido y muy sencillo de hacer, ya que únicamente se necesita una hoja de papel. 

Además de los ejercicios que se muestran en el video, sería interesante que les pidiéramos a los niños que nos muestren más partes del cuerpo donde podemos hacer equilibrios (ya que lo hemos practicado en clase), como pueden ser las rodillas, el empeine, el talón, la planta del pie, los dedos del pie y también los de las manos


 

 

 Canción "Brinca y para ya"

 Para acabar os dejo otra canción que estoy seguro que les va a encantar. Es muy animada y enérgica y tienen que ir haciendo los que le dice la canción, centrándose en la parte de parar, que será donde practiquemos el equilibrio.

 

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